lunes, mayo 12

¡Bienvenidos!


Les damos la bienvenida a todos los escolares, maestros, alumnos y padres de familia que desean aprender un poquito cada día.

La Sala EscolarEdith Araujo de Merino” de la Biblioteca Nacional del Perú ubicada en la Gran Biblioteca Pública de Lima, en la Av. Abancay cuadra 4, los invita a formar parte de esta gran familia escolar donde podrás aprender nuevas cosas todo el año.

Esta sala especializada en materia escolar tiene una colección rica en libros de primaria, secundaria, pre universitario y temas generales, así como una gama de noticias de actualidad en nuestro archivo vertical. Además si tienes algunas dudas sobre tus tareas podrás preguntarle al referencista para que te pueda ayudar a encontrar esa información que necesitas.

La Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” desde su creación mediante Resolución Ministerial Nº 2276 del 4 de setiembre de 1969, bajo el nombre de Biblioteca Escolar Piloto "José de San Martín" en homenaje al sesquicentenario de la fundación de la Biblioteca Nacional del Perú, se ha encargado de atender al público escolar, ofreciendo información y talleres educativos necesarios para la formación escolar de los educandos.

Algunos servicios que esta sala brinda son:

Carné escolar: requisitos
  • Una foto tamaño carné reciente.
  • Presentar el cuaderno de control o partida de nacimiento.
  • Abonar la suma de S/. 2.50 en Caja.
  • Asistir a una Charla de Orientación en la Sala Escolar.

Lectura en sala: todos los usuarios que visitan esta sala tienen acceso a la colección de referencia (diccionarios, atlas, anuarios, mapas, etc.), textos escolares, de secundaria, pre universitarios y temas generales.

Fotocopia:
Se pueden fotocopiar nuestras colecciones bajo ciertos parámetros.

Charla de orientación al usuario:
martes, jueves o sábados de 9:30 a.m. y 3:30 p.m. (Hora exacta)

Servicio de Referencia:
Contamos con personal experimentado y con la preparación necesaria para orientar al usuario en la búsqueda de información que necesite.

Búsqueda en el Catálogo en Línea:
Tenemos un módulo de búsqueda de información para poder acceder al catálogo en línea de la Biblioteca Nacional del Perú.

Consultas Vía Correo Electrónico:
Respondemos sus consultas a través de nuestro siguiente correo:
salaescolar_bnp@yahoo.es, salaescolar.bnp@gmail.com

Si deseas visitar la sala escolar:
Profesores: llámanos al 4287690 anexo 604 / 303 para coordinar el día y el número de alumnos que vendrán a visitarnos.
Público en general: pueden acercarse a la sala escolar en cualquier momento.

Si tienes alguna duda o sugerencia también nos puedes no te olvides de escribirnos a los correos electrónicos mencionados.

Te esperamos todos los días de lunes a sábados de 8:00 am a 8:30 pm y los domingos de 8:30 am a 1:30pm. Nos encontramos en el Patio Colonial.